7 razones por las que tener una página web es indispensable

Podríamos empezar por las cifras y los porcentajes, ya que todos nos dan la razón en este punto, pero más allá de la estimación del compartamiento de los usuarios, varios a centrarnos en la parte funcional, en todo lo que aporta un sitio web, tanto a ti como a tu negocio.

  1. Hablemos el prestigio y el estatus que supone el tener una página web de calidad, ya que dice mucho de tu «reputación digital», permite la comparación y ofrece confianza y seguridad a tus posibles clientes. Será tu tarjeta de presentación.

  2. Te permite presentar tu oferta de servicios y productos de forma ordenada y directa, con secciones coherentes que ayuden a encontrar lo que busca. Esto también implica una rigurosa actualización y dedicación a tu sitio web.

  3. Tus clientes podrán recomendarte de forma sencilla, compartir con otros usuarios parte de tu web o su totalidad, haciendo para ti una inestimable labor de difusión.

  4. También podrán encontrarte más fácilmente si además añades una dirección o un mapa con tu ubicación, aunque piensa también en la forma de darles un motivo para que te visiten (promociones, ofertas, novedades, descuentos exclusivos).

  5. Por supuesto, la opción de vender por Internet a través de tu página web, ya sean tus productos o bien tus servicios. Puedes añadir horarios disponibles para que los usuarios se apunten y lo paguen por adelantado, así tu agenda se organizará sola.

  6. Alcance mundial y esta es una de las principales ventajas si lo haces bien, piensa que podrían comprar desde cualquier parte del mundo, así que tendrás que limitar tú mismo tu radio de trabajo. Procura no dejar nada al azar y contemplar todas las opciones tanto de embalaje como de envío para facilitarte las cosas… Nunca se sabe.

  7. Una web también te ofrece la oportunidad de aprender, por ejemplo, cuando son varios los usuarios que tienen ciertas dudas sabrás que en tu página no queda ese proceso suficientemente claro o podrás incluir un apartado de preguntas frecuentes para mejorar esos detalles. También respecto a tus productos, si tienes una tienda on line sabrás qué gusta más a tus clientes y cuáles son las cosas que cuesta más vender, de esta forma mejorarás tu oferta y por consiguiente tus ventas.

Recuerda que en el entorno digital una multinacional y una tienda de barrio pueden contar con las mismas herramientas, así que sácale partido y empieza a crecer con tu sitio web.

En ALG Informática podemos ofrecerte un presupuesto sin compromiso en el momento que quieras y estaremos encantados de ayudarte a sacar más partido a tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *