¿Todo el mundo debería tener un blog?

Seguro que te parece una pregunta fácil, no, no todo el mundo debería tener un blog pero ¿qué utilidades puede tener un blog? Aquí sí que te he pillado.

Primero te contaré que un blog independiente (el que no está dentro de una web), actúa de forma parecida a tener una página, pero en la que la información se actualiza con nuevas publicaciones o post cada cierto tiempo (como un diario). Por cierto, si lo has visto con uve no te asuste, decir “vlog” no es del todo correcto, debería poner “vblog” que es la abreviatura de vídeoblog, es decir, una especie de blog formado por vídeos en lugar de por entradas escritas o posts.

Los blogs son una gran herramienta para dar a conocer productos y servicios, para explicar a los demás las ventajas de tu empresa, las diferencias entre una u otra marca, los detalles que deben exigir a los fabricantes ¡¡todo lo que imagines!!

La ventaja principal es a que Google le encantan los blogs, los valora especialmente y suele posicionarlos muy bien en las búsquedas de información. ¿Tienes algo a la venta que crees que es una joya poco valorada? Explica a tus clientes de qué se trata y cuáles son sus beneficios. Los blogs son muy útiles para darse a conocer, pero también para atraer tráfico de calidad hasta una web, por lo tanto, para mejorar a su vez el posicionamiento de una web.

Desde ALG Informática te recomendamos que incluyas en tus blogs imágenes, buen contenido y algún vídeo adicional que compartas desde tu canal YouTube, de esta forma potenciarás las posibilidades de que te encuentren

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *