Novedades en posicionamiento SEO

En primer lugar, recordaros que el posicionamiento SEO es el natural, el que conseguimos mediante una serie de acciones conjuntas, pero que no supone una inversión en publicidad a priori.

Conseguir un buen posicionamiento no es una tarea fácil ni que se haga una vez y sirva indefinidamente, sino que supone un esfuerzo continuo, sin contar con las adaptaciones que las diferentes plataformas y buscadores nos van marcando.

Ya sabréis por otras entradas anteriores que para tener un buen SEO es interesante contratar un servidor para el alojamiento de tu web que esté situado en España, escoger un dominio “.com” y tener varios canales abiertos en donde “se hable” de vuestra web (redes sociales, un blog).

En cuanto a los aspectos más técnicos, para que una web tenga un buen posicionamiento SEO pueden añadirse plugins específicos para ello, como el Yoast SEO que resulta bastante útil a este respecto. También es importante algo que resulta más complejo de aplicar y es optimizar nuestro contenido web para mejorar nuestra visibilidad. ¿Cómo podemos hacer eso? Si tenemos la página estructurada por apartados o subpáginas (inicio – quiénes somos – visión/misión – productos/servicio – contacto, cada una de ellas debe tener sus propias palabras clave o keywords. Esto significa que cada una de ellas debe ser un texto independiente centrado en atraer por sí solo a una serie de usuarios a través de entre dos y cinco palabras clave. Estas palabras estarás distribuidas a lo largo del texto y entre el primer y el tercer párrafo, al menos dos veces cada una pero sin forzar las frases. También podemos añadir negritas, pero sin sobrecargar porque, además de para el SEO, también estamos escribiendo para nuestros posibles clientes.

NOVEDADES: Ya sabes que es recomendable tener un blog, entre otras medidas, pero ahora no basta solo con escribir. Nuestra recomendación es que te abras también un canal en YouTube para subir vídeos cortos y que además los anexes a tus entrada de blog, de esta forma estarás multiplicando tus posibilidades de ser encontrado.

Ya sabes que en ALG Informática estamos comprometidos con nuestros clientes y por eso buscamos siempre la mejor solución para abordar cada objetivo o meta. Si necesitas asesoramiento no dudes en llamarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *