Qué pagamos cuando tenemos una web

Todavía puede generar ciertas dudas el coste de los servicios que se pagan cuando tenemos una web, pero vamos a explicarlo de forma muy sencilla.

Una página web necesita tener un nombre o  una dirección para que cualquier usuario pueda buscarla, por ejemplo www.alginformatica.es. A esto le llamamos dominio y el dominio es lo que nosotros introducimos en la barra o el buscador que empleamos para navegar por Internet (como Google, Fire Fox, Explorer).

Nuestro dominio debe ser único y exclusivo y para disponer de él debemos abonar un importe anual o mensual que corresponde a su alquiler. De esta forma, podemos darlo de baja cuando no nos hace falta y queda libre para que otro usuario lo pueda alquilar.

El precio de un dominio puede oscilar desde unos céntimos hasta miles de euros, dependiendo de su interés. Por ejemplo, grandes compañías como pueda ser Coca Cola, alquilan todos los dominios que se puedan relacionar con su marca (cocacola.com, cocacola.es, cocacolacompany.com) y así se aseguran de que busques lo que busques por Internet los localices con facilidad.

Otra variable que afecta a una página web es la cantidad de contenido que tiene (sus textos, sus páginas, las fotos, los vídeos, los post) y toda esa información ocupa un espacio que también debe ser alquilado en un servidor, para que esté disponible para todo el mundo que acceda a dicha web.

Ese servidor que va a tener almacenada nuestra web nos cobrará un alquiler por este espacio, que habrá que abonarlo también de forma mensual o anual, aunque las empresas que tenemos servidores propios solemos ofrecer paquetes estándar para facilitar las cosas a los clientes.

Esto nos lleva a comentar que el tipo de servidores también es importante, ya que un servidor no es más que un ordenador un poco más potente y por eso podría afectar al servicios detalles como el tipo de disco duro que emplea o su sistema operativo. Otro dato que ya hemos comentado en otras ocasiones es si dicho servidor se encuentra físicamente en España, algo muy recomendable para mejorar la visibilidad de una página web española y cuyo público objetivo también se encuentra en este país.

Como bien sabrás, ALG Informática te ofrece la posibilidad de contratar alojamiento, dominio e incluso correo mail, para que puedas tener todos tus servicios con un único proveedor y personalizados. Llámanos sin compromiso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *