Akismet anti-spam

Un problema típico de algunas páginas web diseñadas en WordPress es la cantidad de mensajes que reciben, hasta el punto de poder quedarse bloqueadas por este tráfico no deseado. Añadir una página de contacto, una dirección mail o cualquier formulario abierto pueden ser típicas puertas de entrada para el posible spam.

Recibir spam es incómodo porque, además de llenar nuestros buzones de entrada, podría agotar el espacio contratado o disponible para nuestros mensajes. Aunque peor todavía sería si sirviera para dar entrada a algún tipo de virus informático que nos paralizase.

Ya sabrás por otros artículos que las páginas web necesitan un mínimo mantenimiento y en especial en estos casos para que no se queden bloqueadas y dejen de ofrecernos un servicio o escaparate adicional.

Uno de los plugins más versátiles para estos casos es el Akismet anti-spam. Se trata de una aplicación gratuita que puedes descargar y configurar tú mismo y que protegerá tus páginas web, tu servidor de correo y tu presencia digital.

Plugins con moderación

Si tienes inquietudes y te pones a investigar un poco, verás que hay muchos plugins gratuitos que podrían interesarte. Nuestra recomendación como expertos es que no te lances a por todos, porque aunque no tengan coste, pueden acarrearte otras consecuencias.

Una página web con un exceso de plugins podría tardar más en abrirse, ser lenta y quedarse fuera de los buscadores aunque estuviera optimizada para SEO. Por eso recuerda emplear estas aplicaciones con moderación y algunas como la típica que te proporciona el mensaje “web en construcción”, ya no serán necesarias una vez que tengas tu página on line. ¿Ante la duda? En lugar de desinstalarlas mejor déjalas desactivadas.

En ALG Informática estamos para ayudarte y puedes acudir a nosotros en busca de información, presupuesto o colaboración. Contrata ya tu mantenimiento web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *