¿Vale la pena comprar una plantilla en WordPress?

Diseñar una página web en WordPress es muy atractivo por su versatilidad, sus opciones y la inmensa variedad de posibilidades entre plantillas y editores para plantillas que existen. Un auténtico placer para cualquier diseñador, aunque a veces se convierte en pesadez para su cliente.

Seguro que alguna vez has intentado tener una página web y te han ofrecido este formato, habrás podido valorar el tener una plantilla propia o quedarte con una gratuita para abaratar costes.

Como profesionales de la informática y el mundo digital, vamos a empezar haciéndote una confesión: todas las páginas web tienen caducidad. No solo porque los diseños pasan de moda, sino porque en general se van desactualizando con el tiempo y los buscadores las acaban por dejar fuera. Una página web de más de 5 años sería como no tener nada.

¿Recuerdas cuando todas se parecían a un blog? Con un menú lateral y más texto que imágenes. Después llegaron los sliders, esas enormes fotos de portada que después eran móviles, lo que te permitía añadir 3 o más imágenes que iban rotando donde antes tenías una sola. Ahora se imponen los vídeos corporativos y algunos efectos espectaculares, todo para captar la atención del usuario en un mundo en el que predominan la estética y la imagen.

Volviendo de nuevo al tema que nos ocupa, la diferencia entre comprar una plantilla propia o emplear una gratuita tiene un impacto directo en el tiempo de caducidad de tu web. Eso pasa porque las plantillas gratuitas suelen ofrecer menos actualizaciones que las compradas o porque ciertas actualizaciones solo están disponibles para las que adquieres. Cuando el creador de una plantilla decide dejar de lanzar actualizaciones para la misma, las páginas web que la emplean empiezan a ver mermada su seguridad y su protección frente a ataques. Teniendo en cuenta la velocidad de los cambios en el entorno digital, esto significa que empieza la cuenta atrás para la caducidad de tu página.

La opción óptima sería, además de tener la plantilla en propiedad, contratar un servicio de mantenimiento web y renovar su diseño cada dos años, introduciendo las novedades del momento y refrescando la imagen de tu empresa.

En ALG Informática podemos ofrecerte un amplio abanico de servicios digitales para ayudarte a crecer y para mejorar el estatus de tu empresa. Pide presupuesto sin compromiso hoy mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *