¿Mantenimiento web?

El mantenimiento web es algo un poco ambiguo que no siempre se explica lo suficiente. Vamos a intentar no liarnos demasiado con los conceptos.

En primer lugar, no es un servicio imprescindible, por lo que es posible contratar el diseño de una web con una empresa y al finalizar, puedes pedir las claves y datos de tu página y terminar la relación laboral con el proveedor. Eso sí, asegúrate de que quede especificado en el contrato desde el principio para evitar malentendidos o problemas posteriores.

El mantenimiento web no es un servicio prescindible, sobre todo si quieres que tu página cumpla los requisitos para estar bien posicionada en SEO, pero también para que no se quede obsoleta. Igual que pasa con las aplicaciones móviles, las webs necesitan actualizaciones y mejoras de forma continuada. Estas actualizaciones dependen de muchas variables: la plataforma, el lenguaje, la plantilla y otros apartados técnicos ajenos al contenido en sí mismo de tu página.

Puedes encargarte tú mismo si así lo prefieres y en Internet encontrarás multitud de información y tutoriales al respecto. Pero si tu tiempo es limitado, puedes contar con profesionales del sector para estas tareas, ya sea a través de una cuota mensual que te cubra todas las necesidades (también las modificaciones del contenido) o bien a través de formatos más cómodos como los bonos de horas. De esta forma solo pagarás a un técnico cuando sea necesario su trabajo. La principal diferencia es que las páginas cuyos precios, ofertas o productos cambian constantemente, ven más económica la primera opción ¿cuál sería la tuya?

El ALG Informática podemos proporcionarte todos los servicios digitales que necesites: desde el diseño web, el mantenimiento, el servicio informático en general, renting de equipos, el marketing o los bonos de horas. Para que sepas siempre lo que estás pagando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *