Redes sociales en la estrategia de marketing

Las Redes Sociales o RRSS son herramientas muy útiles. Es por eso que las empresas las incluyen en sus estrategias de marketing. Sin embargo, una mala gestión o una pobre dedicación pueden convertirlas en una pesadilla. Y es aquí cuando la figura de un Community Manager cobra más sentido.

La visibilidad de las empresas

Son muchos los clientes que ven cada vez más interesante el tener una gran presencia digital. Y esto pasa por aparecer en todas las redes populares: Pinterest, Instagram, Twitter, Facebook y LinkedIn. Actualmente, son tantas las empresas que cada día se suman al ámbito digital que esto se ha convertido en una lucha constante. Lo que significa que cada vez hay que hacer mejor las cosas en un sector tan exigente y competitivo.

El problema principal reside en la estandarización. Es decir, el compartir las mismas entradas en todos los perfiles o hacer cosas como conectar Facebook con Twitter para ahorrar trabajo. Esto significa que todas las entradas que se publiquen en Facebook aparecerán inmediatamente como un nuevo tuit. Pero no hay nada que se desaconseje más que medidas como esta.

Si de verdad quieres valerte de los beneficios de emplear las RRSS para posicionar tu empresa debes conocerlas. Tienes que entender que cada una de ellas es diferente y por eso seguramente también tendrás un público diferente. Por ejemplo, podría ser que tus seguidores en Instagram sean en su mayoría mujeres mientras que en Twitter son hombres. Incluso atraer a diferentes franjas de edades. Por suerte, existen estadística gratuitas que las plataformas te facilitan para que conozcas a tu público.

Modos de empleo en las Redes Sociales

Algunas redes como LinkedIn se dirigen especialmente al sector profesional. Es posible que, dependiendo de tu sector o producto, este entorno no te sea útil para la venta directa. Por eso debes diferenciar en primer lugar qué redes son para la venta de producto y cuáles te sirven para mejorar el estatus y branding de tu empresa.

Twitter recoge un gran número de versiones de atención al cliente. Y es que la concisión de sus publicaciones la hacen idónea como herramienta de comunicación en tiempo real con tus clientes. Por otro lado, plataformas como Pinterest o Instagram pueden suponer un escaparate adicional para tus productos.

Diseñar una estrategia de marketing bien definida, útil y que incluya las principales Redes Sociales es complejo. Pero en ALG Informática podemos ayudarte y orientarte para que la tuya sea un éxito. Pide presupuesto sin compromiso y empieza a crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *