Claves para que crezcan tus seguidores en las RRSS

Cuando tenemos cierta presencia en las Redes Sociales (RRSS) a todos nos interesa conocer las claves para que crezcan nuestros seguidores. Y es que una gran empresa es raro que posea un perfil con menos de 500 followers, a no ser que su apertura sea muy reciente. Pero a veces es ese número bajo el nombre el que nos incita a seguir o no a esa marca, como la pescadilla que se muerde la cola. Por eso es importante superar esa barrera de la persuasión cuanto antes. Pero ¿cómo?

¿Cuáles son las claves para que crezcan tus seguidores?

Eso dependerá de la RRSS de la que estemos hablando. Y esto es básico; cada red tendrá su tipo de público y su formato. Incluso una misma empresa tendrá un público diferente para cada uno de sus perfiles digitales. Por lo tanto, el primer paso será descubrir este dato: ¿qué tipo de seguidor tenemos en cada perfil, su edad, su sexo y sus horas de conexión? Aquí tendremos los primeros resultados dispares.

Por ejemplo, podemos tener seguidores mayoritariamente mujeres y de entre 25 y 35 años en nuestro perfil de Instagram, mientras en Twitter nuestro público serán sobre todo hombres y de entre 35 y 50 años. Una vez tengamos estos datos y sepamos por las estadísticas las horas en las que más seguidores están conectados, ya tendremos hecho la mitad del trabajo.

Facebook valora mucho el tema horario porque la siguiente hora a tu publicación es determinante. Es decir, si publicas algo en esta red y dentro de la hora siguiente no obtienes ningún comentario o ninguna interacción de ningún tipo, su algoritmo entiende que tu contenido no es de calidad y oculta cada vez más tu perfil al público, incluidos tus seguidores. Y es que Facebook otorga preferencia a amigos y familiares, dejando a las empresas en el último lugar.

Un detalle clave

En todas las redes por lo general funciona muy bien la correspondencia o cooperación. Esto significa que si tú estás activo, añades recomendaciones, me gusta, compartes y dejas comentarios, también harán lo mismo contigo. En Instagram por ejemplo funciona bien el follow for follow o lo que es lo mismo “si me sigues te sigo”. En LinkedIn es interesante entrar directamente en los perfiles de los demás, porque les genera un aviso y la curiosidad hace que ellos también entren en el tuyo una vez lo reciben.

Recuerda, si quieres que crezcan tus seguidores es importante que los conozcas bien, que te dirijas de forma adecuada a cada uno de ellos y que seas una persona activa, es decir, que les correspondas. Si quieres saber más sobre las RRSS ponte en contacto con ALG Informática y pide presupuesto sin compromiso.

 

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