Trucos para tener una buena web

Cuando decidimos tener una web a veces no sabemos por dónde empezar. Qué detalles aprecian más los usuarios. Cuáles son los apartados que no podemos olvidar. Normalmente, preferimos ver cómo lo hacen los demás y tomamos una página ya creada como modelo. Esto no está mal como idea, pero ¿y si la que más nos gusta no es realmente efectiva?

Existen ciertos trucos que nos ayudarán a mejorar nuestro mensaje. Y es que una buena web invita a su navegación y mantiene durante más tiempo conectados a sus visitantes. Para conseguir esto recuerda contar con asesoramiento profesional.

Trucos para mejorar una web

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el mensaje principal debe estar claro y visible. Es decir, justo al abrir la página y al primer golpe de vista, un usuario debe tener claro qué clase de página es, qué se vende, qué se oferta o a qué se dedica. También es importante tener a la vista una llamada a la acción o datos para contactar con la empresa. Hay que ponerlo fácil.

Los colores también son importantes; los fondos oscuros con letra clara cansan más la vista que al contrario. Lo normal sigue siendo lo mejor: el fondo blanco y las letras negras. Puedes escoger un tipo de letra que te guste especialmente y usarla en exclusiva para todos tus contenidos.

No sobrecargues tu web. Si te pasas añadiendo fotos, banners, apartados, rótulos y botones, lo único que conseguirás es confundir al lector. Escoge solo los imprescindibles. Y siempre con un mensaje claro, conciso y de fácil acceso. Puedes añadir frases cortas en las imágenes de la portada, con una pequeña descripción.

Los otros imprescindibles

Entre los trucos para tener una buena web hay algunos de ellos más importantes que otros. Por ejemplo, la identidad de tu web debe corresponder a la de tu marca o tu empresa. Para crear esa identidad necesitas el nombre, el logo y colores corporativos. Si todavía no has llegado a este punto, esta será tu primera inversión imprescindible.

Si quieres conocer más detalles ponte en contacto con ALG Informática y te informaremos de todo lo que necesitas. Escríbenos o llámanos y te haremos un presupuesto sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *