Actualizar la plantilla de WordPress ¡cuidado!

Algunos de nosotros podemos actualizar sin problemas algunas componentes de una web. Por ejemplo, si tienes algún pluging que dispone de una actualización es fácil. Tú mismo puedes darle a «actualizar ahora» y listo. Así tu web siempre está al día. El problema viene cuando se trata de la plantilla de WordPress que estás utilizando. Sea gratuita o de pago cuidado.

Consejos para actualizar una plantilla

Es verdad que en ALG Informática ofrecemos la posibilidad de que sean nuestros clientes los que administren sus propias redes. Con un editor intuitivo y unas nociones básica cualquiera podría hacerse cargo de su WordPress. De esta forma puedes ahorrar el gasto en mantenimiento. Pero no todo es tan sencillo y a veces hay que recurrir a la ayuda de un profesional.

En el caso de querer actualizar la plantilla hay que tomar una serie de medidas previas. Ahora se acaba de lanzar la versión 5.0 de WordPress, pero esto supone cambios considerables. Lo normal es que si actualizas tu web esta se desbarate; desaparezcan algunos apartados y se pierda la estructura inicial. Si pasa esto y no dispones de ninguna copia de seguridad tendrías que rehacer tu web de nuevo. Seguro que esto no te hace gracia.

Por lo tanto, lo primero antes de tocar nada es hacer una copia de tu web tal cual está en ese momento. Si no sabes cómo hacerlo puedes solicitarlo a tu proveedor de hosting o consultar a un profesional. Una vez terminada tu copia ya podrás arriesgarte a probar la nueva actualización. De esta forma, si las cosas no van bien, puedes volver a restaurar lo que tenías inicialmente.

¿Puede sobrevivir una web sin actualizaciones?

Sí, aunque con algunos peros. La vida útil de una página web suele ser de unos 5 años de media. Aunque esto no es un cálculo exacto porque depende de muchos factores. Si no vas añadiendo cambios o mejoras se podría quedar obsoleta. Y respecto a actualizar tu plantilla, el problema principal lo encontramos en la seguridad.

Aquí sucede lo mismo que con las versiones de Windows. Con el tiempo los sistemas se hacen más vulnerables y están expuestos a más virus, ataques informáticos y problemas en general. Lo mismo pasaría con tu página. Si quieres conocer formas de mejorar la seguridad e integridad de tu web escríbenos o pide presupuesto sin compromiso. En ALG Informática estamos para ayudarte.

actualizar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *