Tu web tu imagen de marca

Es posible que todavía no seas consciente del papel que tu web juega en tu imagen de marca. Y es que hablamos de tu carta de presentación. Será la imagen que un posible cliente tendrá de ti. Pero ¿qué dice esa imagen?

Quizás desconozcas ciertas costumbres orientales. Por ejemplo, en China acostumbran a entregarte su tarjeta de visita con las dos manos. De esta forma tú puedes ver sus dedos y establecer su estatus social y el de su empresa. Cuanto mejor cuidadas tenga sus manos y uñas, más grande será su empresa. Y más beneficios obtendrán.

En el entorno digital esta percepción es la que ofrece tu web. Un vistazo será suficiente. Y será esa primera imagen la que indique al usuario todos los detalles que necesita saber sobre ti. ¿El resultado? Se irá o no.

¿Qué dice tu web sobre ti?

Es importante ser un poco crítico a veces con lo que ofrecemos. Tanto con tu web como con tu negocio. Deberías valorar si de verdad transmite justo lo que tú quieres mostrar de ti mismo. O de tu negocio. ¿Le hace justicia tu web a tu producto?

Esa percepción es muy importante y te pondré un ejemplo. Cuando aparecieron los primeros cafés especializados llamaba la atención. Si un café solía costar alrededor de un euro ¿quién iba a querer pagar seis o más? ¿No se trata del mismo producto? ¿No es la unión de granos y agua?

Aquí jugaba un importante papel la percepción. Tomar un café seis veces más caro de lo habitual era una cuestión de estatus. Se trata de un conjunto de experiencias unidas al producto en sí. No se vendía café, sino su percepción de valor para el cliente.

¿Cómo se hace eso con tu página web?

En primer lugar creyendo en tu producto. Por supuesto entendemos que debe ser bueno. Pero sobre todo tú deberías conocer todas sus ventajas y virtudes para tu cliente. Esto te llevará a entender cuál es tu aportación de valor. Qué diferencia a tu producto o servicio del resto.

Una vez tengas eso claro deberás estructurar el diseño de tu web para que también esté claro para sus visitantes. Si no es así en ALG Informática podemos ayudarte. Pide presupuesto sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *