Uno de los principales problemas de las empresas hoy en día (y siempre) es la liquidez, la caja, el poder contar con un montante mínimo para moverlo en las operaciones secundarias. Esa caja se reduce mucho cuando las empresas se dedican a comprar todo lo que necesitan, ya que invierten su capital en cosas material, lo que llamamos el capital inmovilizado y sí, puedes tener muchas cosas y muy caras, pero quizás no puedas hacer frente mensualmente a tus consumibles.
Cuando una empresa acumula facturas o consume todo su líquido antes incluso de que entre a caja, empieza a agonizar.
Como empresario debes valorar ciertas herramientas a tu disposición, como por ejemplo el renting. Esto te permitirá ahorrarte grandes desembolsos y graduar de forma más útil tus gastos para tener más movimiento de caja.
Esta forma de pago secuenciado o aplazado también supondrá una mejora en tu poder adquisitivo, ya que de una sola vez quizás no pudieras pagar los equipos que necesita tu empresa, pero de esta forma podrás adquirir mejores prestaciones desde el principio.
Otra de las ventajas que puede ofrecerte el renting es el mantenimiento de los equipos, sus piezas o sus reposiciones, de forma que tu mensualidad suponga el único gasto que te va a acarrear el producto. Esta tranquila es sin duda apreciada por muchos de nosotros, ya que siempre surge algún imprevisto que pueda desmarcarse, pero de esta forma, aquí no los tendrás.
En ALG Informática siempre estamos pensando en tu comodidad y en la forma de ayudarte con soluciones a tu medida y por eso el renting forma parte de nuestros servicios. Llámanos y conoce las posibilidades que te ofrecemos sin compromiso.