Si bien los escritores rara vez usan aplicaciones de software exigentes, usan plataformas de gestión de proyectos, herramientas de SEO, realizan muchas investigaciones, etc., lo que les dificulta acceder y mostrar todas sus herramientas al mismo tiempo, es decir, si están usando un solo monitor.
Por eso, con la gran cantidad de herramientas en línea necesarias en el proceso de redacción, incluso los escritores freelancer experimentados pueden beneficiarse enormemente del uso de dos monitores.
Si estás pensando dos veces antes de obtener un monitor adicional para la organización de tu trabajo, considera los beneficios que puedes disfrutar al usar dos monitores.
Segmenta mejor tus tareas
Una segunda pantalla te permite ordenar y organizar tus archivos sin tener que mover o minimizar ciertas ventanas. Con dos monitores, puedes separar tu tarea principal (escritura) y poner todas las demás tareas secundarias en la otra pantalla.
Por ejemplo, puedes realizar una investigación en un monitor y tener tu archivo de Word listo en el otro. Dos monitores también te ahorran el esfuerzo de abrir numerosas pestañas del navegador y revisarlas todas cuando necesites volver a un sitio web determinado. También puedes abrir todos tus canales de comunicación, como el correo electrónico, Skype o Slack para cuando necesites hablar con tus clientes o equipo en el otro monitor sin tener que ir y venir para acceder a ellos.
La segmentación de tus tareas te permite realizar un seguimiento de lo que estás haciendo y de lo que debes hacer a continuación de forma más fluida y eficiente.
Al usar dos monitores y editores de texto sin distracciones, los escritores pueden concentrarse más en poner las palabras en el papel y no en cambiar entre tareas o sobrecargar sus mentes con demasiadas tareas e información.
Ten todo lo que necesita frente a ti
Jon Peddie Research descubrió que los trabajadores pueden aumentar su productividad en un 42% mediante el uso de múltiples pantallas. La figura destaca el valor de utilizar más de una pantalla para los escritores, ya que hace que el trabajo sea más eficiente.
Múltiples pantallas brindan más espacio en la pantalla para abrir todas las aplicaciones que necesita para trabajar y poder ver fácilmente la información. Con todo disponible, puede revisar archivos o aplicaciones sin problemas. Por ejemplo, puedes arrastrar y soltar archivos fácilmente desde tu carpeta a tu cuenta de correo cuando necesites enviar archivos a tus clientes. Al editar, puedes dividir la pantalla para comparar documentos o tener una vista completa del documento que estas revisando.
Incluso puedes usar una herramienta de organización de escritorio, como Declutter de Setapp, para ordenar y obtener fácilmente todos los archivos y aplicaciones que necesita directamente en su escritorio.
Con esto, tendrás todo lo que necesita, como tus herramientas de escritura, aplicaciones para ayudarte con la investigación y otras, sin tener que pasar por programas y ventanas innecesarios donde las distracciones acechan para atraparte.
Si bien es valioso usar una pantalla más grande o un solo monitor de pantalla ancha, no te brinda la misma sensación de compartimentación que obtienes al usar dos monitores. Separar tus documentos de Word te indica que debes priorizar lo que está frente a ti. Además, a menudo es más económico usar dos pantallas en comparación con una pantalla grande, lo que no solo te permite ahorrar dinero sino también tiempo, ya que te haces más eficiente y productivo.
Recordatorio amistoso
Evita poner aplicaciones no relacionadas con el trabajo (como YouTube) en tu segunda pantalla. Al hacerlo, anula el propósito de usar dos monitores y solo evitará que te concentres en tu trabajo.
Para evitar que te distraiga, instala extensiones de navegador de productividad que bloqueen los sitios. De esa manera, incluso si tienes la tentación de escribir el dominio en la barra de direcciones de tu navegador, no podrás abrir el sitio. Genial, ¿verdad? Los bloqueadores de sitios web confiables como StayFocusd son una excelente herramienta que puedes utilizar para mantener a raya tus distracciones en línea.
Ingresa a la lista de sitios que deseas bloquear, haz clic en el botón «Agregar sitios bloqueados» y estará listo para comenzar. Incluso si ingresas un dominio bloqueado en tu navegador o haces clic en un enlace que te dirige al sitio web, el sitio no se abrirá.
Tener dos monitores e instalar bloqueadores de sitios web son algunas de las mejores formas infalibles de mantenerte concentrado en terminar tus tareas de escritura. Te resultará más fácil concentrarse en poner palabras en papel y aumentar tu productividad general.
¿Que sigue?
Trabajar en un solo monitor está perfectamente bien y muchas veces se hace el trabajo a tiempo. Sin embargo, existe un valor innegable en el uso de dos pantallas, no solo para los escritores freelancer sino también para otros trabajos relacionados como lo es el diseño paginas web valencia.
Agregar otro monitor te permite organizar las ventanas de tu aplicación, ordenar tareas y mejorar tu productividad general. Es un simple truco de escritorio para mejorar tu enfoque y eficiencia. La escritura autónoma requiere creatividad y concentración, así que ayúdate a producir los mejores resultados utilizando dos pantallas y veras un aumento en tu eficiencia. Esto no solo mejorará tu producción, sino que también puedes hacer que los clientes estén más felices.