Compartir en Redes
WordPress 5.8, que llegará en julio de 2021, acelerará los sitios web al admitir el formato de imagen WebP. Las conversiones de imágenes pueden estar en camino.

WordPress.org anunció que admitirá el formato de imagen avanzado de WebP. La versión 5.8 de WordPress está programada para su lanzamiento a fines de julio de 2021 y se enviará con soporte completo del formato de imagen (relativamente) nuevo.

Formato de imagen WebP

WebP es un formato de imagen de próxima generación que es adecuado para reemplazar imágenes codificadas en los formatos JPG, PNG y GIF. WebP puede producir una calidad de imagen superior en tamaños significativamente más pequeños.

Las imágenes sin pérdida de WebP son imágenes que conservan la calidad de la imagen original mientras mantienen un tamaño más pequeño. Las imágenes sin pérdida de WebP son un 26% más pequeñas que las imágenes originales.

Las imágenes con pérdida son imágenes WebP que tienen una calidad ligeramente inferior, pero que pueden comprimirse a un tamaño aún más pequeño y seguir siendo más que aceptables. Las imágenes con pérdida de WebP pueden ser entre un 25% y un 34% más pequeñas que la imagen original.

 

Soporte de navegador y servidor web para WebP

WebP fue anunciado por Google como un formato de imagen de licencia abierta en 2010. Internet ha llegado a un punto en el que el nuevo formato es compatible con todos los navegadores modernos.

Eso hace que 2021 sea el año ideal para considerar el cambio de imágenes al formato WebP. La mayoría de los navegadores y servidores web modernos admiten el nuevo formato.

Diseño de páginas web en valencia

Si estas buscando un diseño web valencia, en ALG informática somos expertos en diseño y desarrollo web.

Soporte de WordPress para WebP

WordPress anunció que el manejo de imágenes en la biblioteca de medios de WP será exactamente igual que cualquier otro formato de imagen actualmente compatible.

 

Según WordPress.org:

“Desde la versión 5.8 de WordPress en adelante, puede cargar y usar imágenes WebP en WordPress como lo haría hoy con una imagen JPEG o PNG (siempre que su servicio de alojamiento sea compatible con WebP)”.

El único problema en el soporte de WordPress para WebP es si el servidor web no es compatible con WebP.

 

WordPress.org advierte:

“En WordPress, el formato WebP sin pérdidas solo es compatible cuando el servidor de alojamiento usa Imagick hasta que LibGD agrega soporte. Además, los formatos animados y alfa aún no son compatibles con las imágenes redimensionadas (en su lugar, se crean imágenes con pérdida cuando las subes en estos formatos) “.

 

 

Avisos de salud del sitio de WordPress 5.8 actualizados

WordPress 5.8 contará con una sección de Avisos de salud actualizada con nuevos campos para indicar si el servidor web es compatible con el formato WebP.

Esto facilitará que los editores sepan de un vistazo si pueden aprovechar las nuevas capacidades de WordPress y, de no ser así, solicitarlo a su proveedor de alojamiento web.

 

Un comentario en el anuncio de WordPress.org señaló:

“5.8 también agrega nuevos campos a Site Health para ayudar a determinar si un sitio es capaz de procesar archivos de imagen en formato WebP.

… Los siguientes campos son nuevos en WP 5.8:

  • Versión imagick
  • Formatos de archivo compatibles con ImageMagick

 

Cuando WebP no aparece como un formato de archivo admitido, el propietario del sitio deberá comunicarse con su proveedor de alojamiento “.

 

 

WordPress puede convertir imágenes a WebP

WordPress 5.8 actualmente no puede convertir imágenes a WebP. Sin embargo, hay muchos complementos populares de WordPress que pueden convertir imágenes al nuevo formato, lo que acelera significativamente el sitio web.

 

El anuncio señaló que hay planes para el futuro soporte de conversiones de imágenes WebP en el punto de carga.

Eso significa que, en el futuro, un editor puede cargar una imagen JPG y elegir convertirla a WebP.

 

Captura de pantalla de la interfaz de usuario de conversión de WordPress WebP (UI)

 

WordPress WebP

WordPress WebP

 

WordPress.org describió el proyecto:

 

     “El equipo del componente de medios también está explorando la opción de que WordPress realice la conversión de formato de imagen en las imágenes cargadas, utilizando WebP como formato de salida predeterminado para imágenes de tamaño inferior”.

 

Captura de pantalla de la interfaz de usuario propuesta para convertir el formato de imagen a WebP

 

WordPress WebP

 

Compatibilidad con WordPress 5.8 WebP

 

Este anuncio es importante porque muestra que WordPress.org continúa enfocándose en ayudar a los editores a alcanzar sus objetivos de sitios web rápidos.

La compatibilidad con WebP es un hito importante para WordPress que ayudará a los editores a lograr puntuaciones más altas en Google Page Experience.

Son este tipo de mejoras las que mantienen a WordPress a la vanguardia de los sistemas de gestión de contenido.