Compartir en Redes

Para que cualquier estrategia de continuidad del negocio sea completa, se debe involucrar una estrategia de respaldo de datos. Esto suele ser más fácil decirlo que hacerlo: hay muchos elementos que deben tenerse en cuenta y algunos datos pueden pasarse por alto si no se mantiene la solución. Sin embargo, considerando la probabilidad de pérdida de datos sin uno, una copia de seguridad de datos es un componente indispensable para priorizar y evaluar a lo largo del tiempo.

Consideremos por qué, explícitamente, estas evaluaciones son tan importantes.

 

Los fundamentos de la copia de seguridad de datos

Hay tres elementos que cualquier estrategia de copia de seguridad moderna debe incorporar para contribuir a su éxito:

1 – Copias de seguridad incrementales: para retener la mayor cantidad de datos posible en caso de un desastre, las copias de seguridad deben realizarse a lo largo del día, con una frecuencia de hasta 15 minutos.

2- Recuperación rápida: una solución de respaldo debe poder restaurar los datos rápidamente y cuando sea necesario para minimizar la cantidad de tiempo de inactividad que debe enfrentar tu empresa.

3- Pruebas periódicas: una solución de copia de seguridad que no hace su trabajo podría conducir a una situación muy perjudicial, por lo que tus copias de seguridad deben probarse periódicamente para identificar y resolver cualquier deficiencia.

 

¿Es realmente tan importante probar tus copias de seguridad?

Si bien siempre debes evaluar tu tecnología para verificar si hay problemas, las copias de seguridad de tus datos hacen que esto sea aún más importante. Tu empresa depende de los datos a los que puedes acceder y, con tantas formas en las que estos datos podrían perderse, necesitas alguna forma de mitigar eficazmente cualquier escenario. Un servicio de copia de seguridad y recuperación de datos puede proporcionarte los medios para hacerlo.

 

Por supuesto, incluso si tiene un BDR en su lugar, las pruebas no son menos importantes para garantizar que funcione de manera efectiva si (o, de manera más realista, cuándo) necesitas usarlo. Además, si no funciona en tu prueba, tienes la oportunidad de solucionar el problema antes de que surjan problemas mayores.

 

En Servicios Informaticos valencia estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a mantener seguros tus datos operativos. Si deseas nuestra ayuda para implementar y mantener tu respaldo, así como tus otras soluciones tecnológicas, llámanos al 638 06 10 31 para obtener más información.