Un documento actualizado de Google explica cómo las URL de redireccionamiento pueden afectar la apariencia de un sitio en las clasificaciones de búsqueda.

 

Google ha publicado un documento actualizado que repasa seis tipos diferentes de redireccionamientos de URL y sus efectos en los resultados de búsqueda.

Gary Illyes y Lizzi Harvey de Google trabajaron juntos para agregar ocho páginas de contenido a una página de ayuda existente sobre redireccionamientos 301.

 

Entonces, Google hizo lo que siempre les dice a los propietarios de sitios que deben hacer, que es actualizar el contenido anterior para brindar una solución más completa a las consultas de los usuarios.

 

Ahora, la guía tiene información sobre cada tipo de redireccionamiento, ejemplos de cómo se ven y detalles sobre su impacto en la Búsqueda de Google.

A continuación, se muestra un resumen de la información recién agregada.

Tipos de redireccionamientos e impacto en la búsqueda de Google

 

La diferencia entre los redireccionamientos es indetectable para los visitantes, pero Google los trata de manera diferente en términos de la fuerza de las señales enviadas a la URL de destino.

 

Los redireccionamientos se clasifican en una de dos categorías: temporales o permanentes.

 

Google utiliza un redireccionamiento permanente como una fuerte señal de que la URL de destino debe ser la que se muestra en los resultados de búsqueda.

 

Por el contrario, Google utiliza un redireccionamiento temporal como una señal débil de que el objetivo del redireccionamiento debe ser la URL que se muestra en los resultados de búsqueda.

 

Se agregaron detalles completos sobre los siguientes seis tipos de redireccionamientos a la página de ayuda de Google:

 

  • Redirecciones permanentes del lado del servidor: la mejor manera de cambiar la URL que se muestra para una página en los resultados de búsqueda. Google recomienda utilizar este tipo siempre que sea posible. Los códigos de estado 301 y 308 significan que una página se ha movido permanentemente a una nueva ubicación.
  • Redirecciones temporales del lado del servidor: envía temporalmente a los visitantes a una nueva página mientras se asegura de que Google mantenga la URL anterior en sus resultados durante más tiempo.
  • Redireccionamiento instantáneo de meta actualización: Google Search interpreta las redirecciones instantáneas de meta actualización como redireccionamientos permanentes.
  • Redireccionamiento de meta actualización retrasado: la Búsqueda de Google interpreta los redireccionamientos de meta actualización retrasados como redireccionamientos temporales.
  • Redirecciones de ubicación de JavaScript: la Búsqueda de Google interpreta y ejecuta JavaScript mediante el servicio de representación web una vez que se ha completado el rastreo de la URL.
  • Redirecciones criptográficas: esto implica agregar un enlace que apunta a una nueva página acompañado de una breve explicación. Esto ayuda a los usuarios a encontrar su nueva página y Google puede entender esto como un redireccionamiento criptográfico.

 

Notas adicionales

 

Hay mucho por recorrer en la nueva guía de Google. A continuación, se incluyen algunos puntos finales sobre los redireccionamientos basados en las recomendaciones de la empresa.

 

La elección de un redireccionamiento depende de cuánto tiempo esperas que el redireccionamiento esté en su lugar y qué página quieres que Google Search muestre en los resultados de búsqueda.

 

Si existe la posibilidad de que desees que una URL en particular se muestre nuevamente en los resultados de búsqueda, no la redireccione permanentemente a otra.

 

Siempre que sea posible, opta por redireccionamientos del lado del servidor. Utiliza redireccionamientos de JavaScript solo si no puede realizar redireccionamientos del lado del servidor o de meta actualización.

 

No confíes en los redireccionamientos criptográficos para que los motores de búsqueda sepan que tu contenido se ha movido a menos que no tengas otra opción.

 

Para obtener más información, consulta el documento completo de Google.

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