Antes, cuando alguien iba a montar un negocio y preparaba un estudio de mercado para conocer la viabilidad del producto o servicio que quería ofrecer, se estimaban los costes totales de un año para añadirlos a las necesidades de capital. Esto quiere decir que se daba por hecho el que durante los primeros 12 meses habría pérdidas, pero aún así, el negocio debía soportar ese periodo hasta empezar a florecer. Esto también encarecía bastante el montante necesario para emprender, aunque contar con ese dinero y tras obtener unos resultados optimistas, era crucial para seguir en pie.

Ciertamente, Internet ha reducido en mucho estos costes, lo que no significa que no sea necesario un periodo prudencial de respuesta por parte de los clientes y usuarios antes de tomar decisiones.

Cuando una empresa pone en marcha toda la maquinaria digital, ya sean inversiones en publicidad, redes sociales, entradas para un blog o cualquier otro tipo de herramienta, siempre que las cosas se hagan bien, los resultados rara vez son inmediatos. Por ejemplo, costear productos digitales a través de un Community Manager o una empresa proveedora, tiene que seguir un patrón similar al de una “curva de aprendizaje”, ya que requiere algún tiempo posicionar una marca, hacer crecer su estatus y crear una comunidad a su alrededor. En este caso, podríamos considerar que generalmente existe una proporcionalidad inversa entre el capital invertido y el tiempo requerido; a mayor inversión, menor plazo temporal.

Como cliente, debes saber que cuando contratas un servicio de márketing deberías esperar al menos 6 meses hasta notar resultados tangibles con una mínima inversión y solicitar ajustes estratégicos tras estos periodos. Además, asegúrate de que firmas lo que solicitas y de que te ofrecen lo que te presupuestan.

En ALG Informática ofrecemos un completo asesoramiento al nuestros clientes, además de ofrecer diferentes tarifas para que el cliente pueda valorar su propia estrategia de digitalización. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros.

Share This