Hoy en día ninguno de nosotros sabría vivir sin ordenador, de hecho, cada vez somos más exigentes al respecto. Ahora no sirve aquello de «me compro un ordenador y listo». Ahora queremos este o aquel programa, una serie de funciones o componentes a medida. Y las empresas más grandes o que manejan un mayor volumen de datos, también tiene que interconectar sus equipos a la propia red o LAN de la oficina. Una opción es tener su propio servidor de datos interno.
Otro supuesto son las empresas con bastante rotación de personal. Y si además hay que crear cuenta mail o accesos a cada uno, aún es más complicado. Todo esto son una serie de pasos para los que necesitas el asesoramiento y ayuda de un profesional.
Pero tener un informático en plantilla…
Disponer de un técnico a tiempo completo para estos menesteres no suele ser buena solución. Sobre todo por la dificultad que supone amortizar este coste. Es por eso que resulta más habitual disponer de una empresa de confianza externa. Parte de estas empresas también ofrecen el servicio online. Por ejemplo, si se trata de la instalación de un programa, el problema se puede resolver rápidamente de forma remota.
Las empresas de servicios informáticos también pueden ser útiles para alargar la vida de un ordenador. Ya que se puede actualizar un PC que se quede antiguo sustituyendo algunas de sus partes. También es posible rehabilitar alguna CPU empleando piezas de otras que están en desuso.
Es decir, hablamos de programación, de conocimientos de software y hardware. También sería interesante el suministro de equipos y piezas. Por eso es más rentable contratar estos servicios confiando en manos expertas o empresas informáticas.
En ALG Informática ofrecemos una serie de soluciones para empresas que seguro te resultan interesantes. Suministramos también programas específicos o equipos en renting, además de disponer de uno de los mejores antivirus del mercado. Si quieres conocer más acerca de nuestras ofertas, escríbenos y te ayudaremos.