Sabemos que a veces es difícil resistirse a algunas ofertas, pero no siempre comprar un ordenador muy barato o el más potente del mercado resultan buenas ideas. Imagina que pagas por una tarjeta gráfica muy potente (uno de los componentes que más encarecen el equipo), pero nunca editas imágenes ¿por qué hacer ese gasto?

También hay ofertas atractivas en países como Alemania o China, pero si en algún momento tu ordenador extranjero falla y un técnico o tú mismo, decides entrar en la BIO de dicho equipo ¿estás seguro de poder entender las indicaciones para solucionar el problema?

Al comprar un ordenador hay que valorar una serie de variables antes de escoger el más adecuado para nosotros, como por ejemplo, el uso que vamos a darle. Un ordenador que vas a utilizar para escribir, es interesante que disponga del paquete de Microsoft Office original, entre otras opciones o, si solo lo usas para navegar por Internet, habrá prestaciones que no te serán necesarias. También es interesante que conozcas los programas específicos que pueden serte útiles ¿quizás alguno de contabilidad?

Todo esto es mucho más sencillo cuando es un profesional quien te orienta a la hora de tomar este tipo de decisiones, para no gastar de más o comprar de menos. Un ordenador, ya sea portátil o de sobre mesa, debe cumplir tus expectativas y ser útil al 100 %. De esta forma evitarás arrepentimientos o cambios por obsolescencia, entre otras incomodidades.

En ALG Informática no solo ayudamos a nuestros clientes a encontrar los equipos que necesitan sino que, además, podemos adecuárselos. Por ejemplo, instalando o modificando su software, incluyendo un antivirus efectivo o incorporando programas que puedan hacerte la vida más fácil. Si tienes cualquier duda o acabas de comprarte un ordenador y necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y solucionaremos todos los pormenores.

Share This