Es habitual que nos hagan esta pregunta así que vamos a hablar un poquito sobre para qué sirve un blog en esta entrada.

Seguro que habréis oído hablar de lo que es el posicionamiento SEO o natural, el lugar que ocupa tu página dentro de tu sector o tu producto cuando un usuario va a buscar por Internet lo que tu ofreces. Comprenderás que, para un cliente que no te conoce pero te necesita, es importante tener un buen SEO para que te encuentre. Ahora bien, los grandes buscadores y entre ellos Google, cambian continuamente sus preferencias para adaptarse cada vez más a las demandas de los clientes, aunque eso a veces pueda perjudicar a las empresas que se toman tantas molestias.

Un blog no sirve en primera instancia para vender más, aunque sí que te va a ayudar indirectamente.

  • Por un lado, un blog va a proporcionar más visitas a tu web, algo importante porque ahí es donde está tu producto o servicios y cuantas más personas te vean, más posibilidades de vender.
  • Un blog va a ayudar a tus usuarios a comprender tu producto y sus posibilidades, ya que quizás son cosas que no se habían planteado o que no sabían que podían hacerse.
  • Un blog también va a mejorar tu posicionamiento SEO ¿has oído hablar del guest posting?
  • Un blog también va a suponer un escaparate adicional en el que poder dar todos los detalles de tu producto o servicio con más profundidad.

Dentro de una buena estrategia digital, contar con un blog optimizado es un requisito indispensable.

En ALG Informática podemos ayudarte ya que contamos con servicio de blogging entre nuestra oferta. Un profesional a medida te explicará todos los detalles. Llama ya.

Share This