Estamos seguros de que si tienes una empresa, esta pregunta te será muy sencilla de resolver. Muchos autónomos, pymes y no tan pymes, disponen de información de gran importancia, tanto sobre sus clientes como sobre sus propios procesos y la protección de datos no les es ajena. En ocasiones, no sería posible seguir trabajando sin todos esos datos y por eso es tan necesario tenerlos bien protegidos.

La protección de datos es, por lo tanto, una medida muy coherente y su conservación debe formar parte de las necesidades básicas de una empresa, como la licencia de actividad y cualquier otro proceso lógico para ponerse en marcha.

El impacto de los últimos acontecimientos

Lamentablemente, es ahora y después de los diferentes ataques por hackers cuando empezamos a plantearnos seriamente cómo protegernos ante algo así. Colocar cortafuegos, tener licencias de programas actualizados y usar un buen antivirus es esencial cuando hablamos del entorno digital e informático de una empresa. Pero, no podemos olvidarnos de que al final es la información lo más importante con lo que contamos, ¿no vamos a poner medios para que esté a salvo?

Seguro que los términos “copias de seguridad” también os resultan familiares pero ¿con qué frecuencia? ¿Es mejor hacer copias físicas? ¿Y dónde deberían guardarse esas copias?

Imagina que en tu empresa hacéis copias con regularidad, quizás semanales, pero las guardáis en el mismo servidor en el que está alojada vuestra web, vuestro correo email y demás programas. ¿Qué pasa si alguno de vosotros o de vuestros empleados abre uno de esos correos con algún virus encriptador o similares? Pues fácil, tu base de datos y sus copias también se verán expuestas.

Para solucionar estos y otros problemas, contar con ALG Informática es la mejor idea, porque disponemos de un sistema de Backup on line, que puede hacerse con la periodicidad que más te interese. Este sistema realizará dos copias consecutivas y se enviarán a dos servidores diferentes, de esta forma será más fácil conservar tus datos más importantes. Infórmate sin compromiso.

Share This