Todos esperamos reabrir la economía, pero muchas empresas también enfrentan desafíos para que los clientes regresen a sus tiendas.

 

Por ejemplo, algunos consumidores no saben que están abiertos, mientras que otros se muestran reacios a comprar en persona debido a preocupaciones de seguridad. Mientras estas ocupado preparándote para la reapertura, no olvides compartir las actualizaciones con tus clientes para que puedas atraer tráfico a tu empresa.

Diseña un plan de comunicación de marketing eficaz para la reapertura posterior a COVID-19

 

Durante este tiempo de incertidumbre, compartir el mensaje correcto a través de los canales adecuados puede ayudarte a establecer relaciones con clientes potenciales, y al mismo tiempo posicionas tu empresa como un miembro confiable de la comunidad.

 

A continuación, te mostramos cómo puedes diseñar una estrategia de marketing de comunicación eficaz para compartir tu plan de reapertura y atraer clientes a tus negocios:

 

Aprovecha los sentimientos de los clientes

Muchos consumidores se sienten abrumados y otros se preocupan por su salud. Ahora más que nunca, necesitas comprender cómo se siente tu audiencia sobre la situación actual para poder establecer el tono correcto en tus comunicaciones.

 

Descubre las principales preocupaciones de tus clientes realizando una encuesta y haciendo preguntas en las redes sociales para que puedas crear una experiencia de compra que infunda confianza. Aborda las preocupaciones de tu audiencia en tu plan de reapertura y comunicaciones de marketing para demostrar que estás dando prioridad a la seguridad y tranquilidad de tus clientes.

 

Agrega información relevante a su sitio web; como lo hacemos en diseño paginas web valencia

Cuando anuncies la reapertura, los clientes tendrán preguntas e inquietudes.

 

Actualiza tu sitio web con información detallada para que puedas dirigir a los compradores hacia el contenido correcto. La información importante para incluir en la página de inicio incluye la fecha de reapertura, el horario actualizado, la información de contacto y un enlace para obtener más información sobre tu plan de reapertura.

 

Además, crea una página dedicada a información detallada sobre la reapertura, como precauciones de seguridad, opciones de distanciamiento social, el uso de cubrebocas y otras preguntas frecuentes. No olvides actualizar esta página con frecuencia con la información más reciente a medida que cambian las pautas y tu realiza ajustes según los comentarios de los clientes.

 

Actualice tus perfiles online

Muchos consumidores buscan en línea el horario de la tienda, así que asegúrete de actualizar tu presencia en línea, como Google My Business, Yelp, redes sociales (por ejemplo, Facebook) y otras listas locales para reflejar el nuevo horario.

 

Incluye enlaces a tu sitio web en estos perfiles en línea para que los clientes puedan obtener más información sobre tu plan de reapertura. También puedes publicar fotos relacionadas con tus esfuerzos de reapertura, como te estás preparando para una nueva experiencia de compra o como mantienes seguros a los compradores para tranquilizarlos y establecer expectativas realistas.

 

Utiliza el marketing por correo electrónico para llegar a los clientes existentes

Aproveche tu lista de suscriptores para informar a los clientes actuales sobre la reapertura a través del marketing por correo electrónico. Dado que te compraron en el pasado, es más probable que regresen a tu tienda.

 

Además de anunciar la reapertura, tómate un momento para expresar gratitud a tus clientes por su apoyo durante un momento de incertidumbre y asegúrate de que estás tomando precauciones para proteger su salud. Además, dirígelos a tu sitio web para que puedan obtener más información sobre los detalles de reapertura y las medidas de seguridad.

 

Mantén a tus clientes informados

Es probable que tus operaciones diarias cambien con el tiempo a medida que te adaptas a la nueva normalidad.

 

Es posible que debas realizar ajustes según las nuevas pautas o los comentarios de los clientes, y es importante informar a los clientes sobre los cambios en el protocolo, como limpiar la tienda o como tu personal se relaciona con los clientes. Esto te ayudará a establecer las expectativas correctas y reforzará la confianza de tus clientes en tu negocio.

 

Implementación de tu plan de comunicación de marketing posterior a COVID

 

Desde la actualización de tu sitio web hasta la elaboración de anuncios por correo electrónico, hay muchas partes móviles que coordinar. Es importante que obtengas la asistencia adecuada para dirigir el tráfico de regreso a tu tienda, de modo que los esfuerzos que realices para reabrir tu negocio valgan la pena.

 

Contrata los talentos adecuados para ejecutar tu estrategia de comunicación de marketing trabajando con profesionales que se especializan en marketing por correo electrónico, marketing en redes sociales, diseño web valencia, posicionamiento seo valencia y más. Esto te permitirá aprovechar la experiencia más reciente y, al mismo tiempo, liberarte de una responsabilidad y a tu personal para que se concentren en preparar tu negocio para la reapertura.

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