Cuando una empresa diseña su estrategia de marketing digital, hay dos acciones que tiene que contemplar principalmente: las orientadas a generar tráfico hacia la web, producto o marca y las que buscan conseguir una venta. Ambas son necesarias porque contribuyen a crear una imagen o una reputación digital que puede mejorar nuestra posición en el mercado online.

Si hablamos del entorno físico, el equivalente sería la llamada “publicidad funcional”. Este tipo de impactos que suelen pretender que el usuario establezca una asociación positiva entre la marca y su experiencia. Por ejemplo, las campañas que IBM ha protagonizado en países como Francia.

Las redes sociales son una gran herramienta a tener en cuenta en las campañas de marketing digital. Por un lado, te ofrecen una forma directa de comunicarte con tus clientes, además de darte feedback respecto a lo que más gusta o lo que menos (como en el caso de Facebook). Son capaces de generar más visitas a tu web, creando así una comunidad entorno a tu marca o producto.

Otra cosa interesante es que incorporan sus propias estadísticas y gráficos, que te aporta una valiosa información respecto a tu target o público objetivo. Ya sabes que cuanto más conozcas a tu perfil de cliente, más eficaces serán tus campañas; tener datos de su media de edad, sus gustos, sus preferencias a la hora de comprar o las cosas que valora positivamente.

A la hora de contratar campañas publicitarias la cosa cambia, porque estamos hablando de gastar dinero. Bien es cierto que hay plataformas en las que cuanto más dinero pongas mejores resultados obtientes, pero esto no es infinito. Tampoco se trata de gastar sin más, sino de apuntar con precisión e invertir de forma coherente.

Ya sea para ayudarte con las redes sociales, escribir para tu blog o llevar tus campañas publicitarias, en ALG Informática estaremos encantados de ayudarte a crecer. Pide asesoramiento sin compromiso y lanza tu proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies