Posicionar un blog puede ser relativamente más sencillo que posicionar una web. Siempre hay excepciones, pero por lo general debería ser más fácil. Algo que debemos agradecer al buscador Google que parece preferirlos. Aunque como quizás ya sepas, mantener un blog requiere de mucho esfuerzo. Pero veamos cómo.
Claves para posicionar un blog
Ya sea para vender un producto, un servicio o solo para dar a conocer una empresa, tendrás que escoger una serie de palabras. Por ejemplo, un arquitecto podría escoger, para posicionar un blog: arquitectura, diseño de edificios, nueva construcción, reformas, viviendas a medidas. Y a cada uno de estos tags le dedicará un texto completo en su blog (un post). Por eso lo primero será establecer un calendario de publicaciones. Entre una y tres por semana como mínimo.
Es muy importante que dediques cada post a un solo concepto. La palabra escogida definirá el tema del texto. Dicha palabra se llama también keyword y debe aparecer en el título, el primer párrafo y el último. También se valora bien el que esté incluida en algún subtítulo. Algo que agiliza la lectura y su estética. Esto será lo deseable en artículos de unas 300 o 350 palabras. Si son más largos tendrás que repetir la keyword alguna vez más. Busca una proporción que no resulte repetitiva.
Si no sabes qué tags escoger puedes mirar cuáles son los más buscados. Consúltalo de Google Adwords o Google Trends y sabrás qué es lo que más les interesa a tus lectores. Dichos tags deberán aparecer en la URL o dirección de la entrada que estás escribiendo. El blog te dará una dirección por defecto, según el título que le hayas puesto. Recuerda que puedas cambiarla si quieres afinar un poco más tus posibilidades.
Las imágenes también forman parte del SEO
Esto necesitaría un post a parte solo para eso, pero hay muchos tutoriales en dónde puedes consultar cómo se hace. Recuerda que las imágenes forman parte del texto y tendrás que incluir el «Alt». Escoge fotos profesionales y de un tamaño razonable. Si son demasiado grandes te perjudicarań en el SEO. Describe lo que se ve en ellas y ponles la keyword como título.
Una de las herramientas que más te ayudarán en tu aprendizaje es el pluging Yoast SEO. Tiene una versión gratuita muy polivalente y una opción premium también aconsejable. Y si prefieres delegar esta tareas a los profesionales, en ALG Informática te ayudaremos en lo que necesites. Consúltanos sin compromiso.