Instagram se está convirtiendo en la red social revelación del momento. Está creciendo con gran rapidez y mucho más que el resto. Muchos son los que afirman que pronto desbancará a Facebook. Y por eso podría ser interesante para tu negocio tener un perfil en esta RRSS. Ya sea para promocionar un producto o servicio deberías valorar si tu público objetivo forma parte de Instagram.

Acciones de marketing

En el entorno digital existen dos tipos de acciones; las que van encaminadas a posicionar nuestra marca y las destinadas a la venta. Aunque las primeras no nos van a reportar beneficios directos ambas son necesarias. Es por eso que debe poder distinguirse qué red social va a dedicarse a cada una de las acciones. El siguiente paso sería decidir si se va a invertir en campañas de pago promocionadas.

Instagram puede ser un escaparate interesante. Aunque para conseguir seguidores de forma rápida y constante hay que permanecer muy activo. Esto significa que debes dedicarle tiempo:

  • Escoger las cuentas más afines a tu negocio para seguirlas.
  • Todos los días deberías dedicar tiempo a compartir alguna publicación ajena y dar varios «me gusta» a diferentes imágenes. De esta forma será más probable que hagan lo mismo contigo.
  • Cuando publiques incluye una descripción generosa con un enlace a tu web.
  • No olvides los hashtags, pero máximo 15 o Instagram podría detectar que estás tratando de sobre optimizar tu entrada y te penalizaría.
  • Entre tus hashtags escoge alguno de los más populares. Hay varias páginas web que indican cuáles son los más utilizados.
  • No publiques entradas con una diferencia menor a 20 minutos o esta red podría considerar que estás haciendo spam.

Si finalmente decides hacer una campaña patrocinada, recuerda que puedes conectar Facebook e Instagram. Esto significa que tu promoción podría mostrarse en ambas RRSS, mejorando así su alcance. Si te surge cualquier duda o quieres dejar estas gestiones en manos de profesionales puedes escribir a ALG Informática y pedir presupuesto sin compromiso. Estamos para ayudarte.