Una página web productiva es aquella que te aporta cliente. Es decir, que atrae tráfico de calidad que se traduce en compradores de tu producto o servicio. Si tu web no te sirve a este respecto es como si no la tuvieras. Tu página será como una tarjeta de visita, pero más cara.
Hace poco te explicábamos que cómo una web ofrece información sobre tu negocio. Los usuarios que llegan hasta ella perciben en un primer vistazo el caché de tu empresa. Y obtienen ese feedback que les condicionará a seguir navegando por ella o a marcharse.
Por eso una página web productiva debería facilitar el proceso de compra. Ofrecerá un buen aspecto, será clara y concisa. Fácil de leer y de encontrar la información necesarias y con imágenes de calidad. Detalles cuidados que serán sinónimo de calidad.
¿Por qué es interesante una página web productiva?
Porque una página web productiva aumentará tu cartera de clientes. Ya sabes que las campañas de marketing atraerán a dichos clientes. Pero seguro que pondrás a su disposición diferentes vías para adquirir tu producto o servicio. Algunas serán gratuitas (SEO, gestión de RRSS). Mientras otras serán pagando (Ads, campañas en RRSS).
También tu página web por si misma debería ser capaz de atraer tráfico a tu hasta tu producto. Pero ¿por qué debería un posible cliente visitarla? Hazte esta pregunta y trata de contestarla sinceramente.
Opciones para atraer tráfico
Además de su funcionalidad y estética hay otras opciones para atraer tráfico. La primera de ellas es tener un blog. Un blog es la mejor excusa para que la gente entre y conseguir así una página web productiva. Además, te ayudará a mejorar tu SEO.
Seas una empresa de suministros industriales, telas para cortinas o servicios de limpieza, un blog puede funcionar. Hay muchas cosas sobre las que puedes escribir y conseguirás mejores resultados y más visibilidad. En ALG Informática podemos ayudarte a conseguir una página web productiva. Pide presupuesto sin compromiso y nos pondremos en marcha.