El posicionamiento SEO hace referencia al puesto en el que aparece tu página web en un buscador. Y es que cuando algún usuario necesita un servicio o producto como el que tú ofreces te interesa que éste pueda localizarte. Muchas veces nos olvidamos de detalles como este y creemos que disponer de una web es suficiente para que cualquiera pueda encontrarnos y contratarnos. Nada más lejos de la realidad.

Ya hemos comentado otras veces que disponer de una página digital es como tener un negocio en Marte o en pleno desierto. Existen millones de páginas en la red por lo que encontrar precisamente la tuya no es tarea fácil.

El márketing es la herramienta principal

Debes ser consciente de que disponer de un producto o servicio online requiere de una inversión mensual para poder hacerlo visible. Pero si quieres reducir tu inversión al mínimo tendrás que estudiar las exigencias del SEO para ahorrarte parte del gasto.

El SEO o posicionamiento natural no es algo estático, se trata de una serie de características que cambian constantemente y por eso tú también debes estar siempre adaptándote. Esto es lo que debes tener en cuenta.

  • Tu página web debe cargarse en un máximo de 3 segundos.
  • Las keyword deben cumplir unos requisitos mínimos. Más información aquí.
  • Añade un blog a tu web en el que publiques algo cada semana.
  • Si vas a cargar algún vídeo no lo hagas en la web directamente sino a través de otros canales como YouTube. Así evitarás que sea demasiado pesada.
  • Escoge la red o redes sociales que más te convienen y comparte tus contenidos. Y no olvides usar hashtags si procede.
  • Entra a tu web con regularidad.
  • Recuerda incluir enlaces o hipervínculos internos y externos.
  • Nunca te dejes las etiquetas. Son una gran herramienta para los buscadores.
  • Abrevia en “clics”. Un usuario debe llegar a lo que busca en tu página lo más rápido posible.
  • Nada de traducciones simultáneas. Si te gusta ponerlo todo en castellano e inglés seguidamente olvídate, para los buscadores no existes.
  • Empieza a hacer mailing a tus clientes y, si no tienes base de datos todavía, consulta la forma más sencilla de empezar.

En ALG Informática nos encargamos del posicionamiento SEO y SEM de nuestros clientes, ofreciéndoles las alternativas que más se adaptan a sus circunstancias. Si tú también quieres crecer pide presupuesto sin compromiso.

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